dimarts, 26 de juny de 2007

Ja auem 177 fotos dera finau de Copa Comminges

Ja sòn 177 fotos dera finau de Copa de Comminges. Eth passat dia 13 de junh se compliren 25 ans dera primera victoria en aguesta competicion. A segut un bon aniversari poder guanhar aguesta Copa. Animam a toti es qu'agen fotos, non importe era epoca, de metese en contacte damb nosati enta "penjales"ena web.
¡¡ Aliron Aliron Bossòst ei campeon !!

dimarts, 19 de juny de 2007

Himne U.E. Bossòst (2)

Himno Ale de la U.E. Bossòst
Autor: Ernesto Batalla Ariza año 1965.

Es el Bossòst el mejor club aranés
Es el Bossòst el que siempre ha de triunfar
Aunque españoles o extranjero sean
por el tubo tienen que pasar

Tenemos un gran portero
que cuando el partido va a empezar
saca la llave del bolsillo
para la portería cerrar.

También la línea defensiva
es muy dura de pelar
y forman una gran barrera
muy difícil de franquear.

También la línea de la media
las pelotas sabe dar
para que la línea delantera
marque los goles sin parar.

Así es el Bossòst el que ha de enseñar
a estos jóvenes al fútbol jugar.

Ale Bossòst laralaralalarala.
Ale Bossòst laralaralalarala.
Ale Bossòst laralaralalarala.

¡¡Ale Bossòst!! ¡¡Ale Bossòst!! ¡¡Ale Bossòst!!.

Himne U.E. Bossòst

Himno del Alirón de la U.E. Bossòst
Autor: versión modicada del himno del Athletic Club de Bilbao de Timoteo Urrengoetxea año 1950.

Tiene el Bossòst
un gran tesoro
que adora y mima
con gran pasión.

Somos de Bossòs
tuna bella historia
llena de gloria mil veces campeón.

Bossòst, Bossòst, Bossòst
del fútbol eres rey
te llaman el león,
y la afición el rey del fútbol aranés.

Cantemos pues, los araneses,
a nuestro club, con gran amor,
para animarle, con nuestro himno,
el canto digno del Alirón (bis).

¡¡Alirón!! ¡¡Alirón!!
el Bossòst es campeón.

divendres, 8 de juny de 2007

diumenge, 3 de juny de 2007

Campions Coupe du Comminges 2006/2007


Campions Coupe du Comminges 2006/2007!!!

Un dia memorable, dempús de dominar tot eth partit e era prorroga, eth partit acabec 0-0 e guanyerem ena tanda de penaltis 3-2.

Arregraïm era assisténcia de toti es aranesi ath partit.

Gràcies campions!!!


Veir fòtos

divendres, 1 de juny de 2007

U.E.B.


U.E.B.

La primera información que encontramos de la Unión Esportiva Bossòst (U.E.B.), la encontramos en fichas de jugadores de la temporada 1928-1929; todavía hoy encontramos alguna licencia guardada por Manuel Delaurens. Por aquellas fechas, venían a jugar jugadores de Irún y el club se llamaba Sport Club Aranés, las licencias se hacían en París, no como hoy en día que se tramitan en Toulouse. Alrededor del año 1950 es cuando el club tomó su actual nombre Unión Esportiva Bossòst. Ya, una carta del año 1956 el presidente del club, decía entre otras cosas que debían abrirse a otros deportes para atraer el turismo, no pensaba en el esquí, pero una visión de futuro si que tenía, este hombre no era otro que Manuel Huguet, fundador del club y presidente durante muchos años. Otros presidentes fueron Sisco Escalé, Amador Escur, Marcel Huguet (hijo del fundador), José Batista, Francisco Berdié y el actual presidente Andrés Delupe. El primer campeonato oficial que se ganó fue el campeonato de Alta Montaña, que se jugó en el verano de 1978. Posteriormente ganaron en el año 1979, y el 1980 y 1981 quedaron en segunda posición. Debemos comentar que por un incidente en el año 1974 en el campo de Fronsac, la UEB fue expulsada de la liga francesa durante varios años. En el año 1982 con José Batista como presidente, iniciamos otra vez el campeonato francés con grandes éxitos ya que el primer año fuimos campeones de 3ª división, ganamos la Copa de Comminges ante todo un equipo como Aurignac que estaba tres categorías por sobre a la UEB y fue el único partido que perdió en toda la temporada (1-3 resultado de la final celebrada en el antiguo campo de Saint Gaudens, donde actualmente se practica el rugby). Después al cabo de dos años quedamos campeones de 2ª división y ascendimos a la promoción a 1ª división. En la temporada 1986-87 el equipo consiguió por fin a la 1ª división, hasta el año 1992 donde quedaron finalistas de la Copa de Comminges a pesar de descender de categoría, perdió en la final 1-0 frente a Latoue. Al año siguiente jugaron y ganaron la Copa de Comminges 2 frente a Saint-Beat 6-0 resultado claro y contundente. En la temporada 1998-99 el equipo quedó campeón de 1ª división y ascendieron a la categoría de Excellence, que es la categoría donde juega en la actualidad. En la temporada 1999-2000 se llegó otra vez a la final de la Copa Comminges perdiendo por 2-1 frente a Cazaril-Balesta. En la temporada 2006-2007, el 3 de junio del 2007 en el Stade de Sede de Saint-Gaudens la U.E. Bossòst se proclamó por segunda vez en su historia, Campeón de la Copa de Comminges después de ganar en la tanda de penaltis 3-2 al equipo de E.F.C. D'Aurignac. El partido fue presenciado por 1.200 personas, muchos aficionados de todo Aran.

En la temporada 2009-2010 fuimos eliminados por el Villeneuve de Riviere en las semifinales de la Copa de Comminges en la tanda de penaltys. El resultado del partido fue al final de los 120 minutos de empate a 1 gol. Los dos goles marcados en la prórroga del partido.
En la temporada 2010-2011 fuimos otra vez eliminados por U.S. Garonne en la semifinal de la Copa de Comminges, partido que se jugó en Gourdan a puerta cerrada por los problemas que hubo en el primer partido disputado en Cierp entre las dos aficiones, al final derrota por 1-0.
En la temporada 2012-2013 el club se ha vuelto mediàtico y ha salido en diversos medios de comunicación. En octubre reportaje en la revista Interviu y en los diarios provinciales Segre y Manyana. En noviembre salimoa en Barcelona tv y en la página web del Districto de Comminges. También hubo entrevistas radiofònicas con radios ( Rac1, Radio Pallejà,...). Todo estas noticias están relacionadas con nuestra participación en Francia, no estaban al corriente que llevamos + de 80 años, compitiendo en Comminges.
En la copa de Midi de la temporada 2012-2013 el equipo ha pasado 4 rondas y se ha clasificado por primera vez para los 1/32 de final, recibiendo como premio una equipación completa de la Liga Midi Pyrenées. En esta eliminatoria quedamos eliminados por el F.C. Nestes que juega dos categorías encima de nosotros y perdimos en Bossòst por 0-2. A pesar de la diferencia de categoria en el transcurso del encuentro no se notó, fue la U.E. Bossòst quién llevó la iniciativa del juego y si se perdió el partido fue que ellos aprovecharon muy bien el contraataque en dos robos de pelota en el medio del campo. Quedamos eliminados pero con la cabeza bien alta, de la faena bien hecha.
En esta temporada 2012-2013 el equipo ha terminado el campeonato en segunda posición realizando un buen campeonato a 2 puntos del campeón el Villeneuve de Riviere.
Antes de empezar la temporarada 2013-2014 el 19 de julio del 2013, ocurrió la desgracia de la muerte de nuestro gran capitan Tito Batalla Sanchez después de luchar durante 6 años contra una grave enfermedad. Fue nuestro capitan que alzó la Copa de Comminges en el 2007 al cielo de St. Gaudens y una perdida irreparable para su familia y para toda la U.E. Bossòst. En su memoria el equipo durante esta temporada ha jugado sin el dorsal nº11 que el llevaba y la verdad es que lo hemos encontrado a faltar ya que al final de esta temporada después de estar 15 temporadas en la categoria de Excellence hemos quedado penultimo lo que conlleva el descenso de categoria, a la 1ª división.
Al inicio de la temporada 2014-2015 la directiva y el equipo a petición de un familiar de Tito Batalla deciden  que el capitán de la U.E. Bossòst siempre llevará el dorsal nº11 en los partidos oficiales. Esto nos trajo suerte: el equipo quedó clasificado en segundo lugar ( a igual de puntos que el Cardeilhac pero perdimos el primer lugar por el gol-average en el último partido), y accedió a la categoria de Excellence. Disputamos la final de la Copa de l'Amitié por primera vez en nuestra historia y tampoco tuvimos suerte perdimos en los lanzamientos de penalty por 7-6 frente al SaliesMane 4, después de terminar el partido y la pròrroga con 0-0. En estos dos últimos partido nos ha pesado mucho la lesión de nuestro capitán Ignasi que se lesionó a los 25' del partido de la final de la Copa de l'Amitié.